viernes, 13 de enero de 2012

La adicción más chic

  Ni tabaco ni chocolate. El vicio con más glamour es otro. Pasas por un escaparate o entras en una tienda y es en ellos en lo primero que se clavan tus ojos. Objeto de culto entre millones de mujeres en el mundo, muchas atesoran (que no acumulan) a veces incluso centenares de pares. Son los zapatos. Y el divertido documental 'God Save My Shoes' ('¡Dios salve a mis zapatos!') habla con verdaderas coleccionistas, expertas en moda y los zapateros más prestigiosos para intentar explicarnos el por qué.
¿Por qué? Aunque se ha convertido incluso en objeto de estudio psicológico, no hay ninguna explicación y a la vez hay muchas. Como se dice en un momento del documental, no es una cuestión de necesidad, sino de querencia. Nadie "necesita" más de como mucho dos o tres pares de zapatos en una vida normal. De ahí en adelante entramos en el terreno de la adicción, aunque a veces para justificarlo se pase por la cabeza fugazmente ese "me hacen falta". Pero la relación de las mujeres con los zapatos es muy diversa, entran en juego factores como la femineidad, el poder, la sensualidad o incluso el sexo en la vertiente más fetichista.

Desde los Mary Jane a las bailarinas, pasando por unos clásicos stilettos o unas botas mosqueteras, todo vale para llenar el armario. Las posibilidades en tonos, materiales y diseños son casi infinitas. Aunque sin duda los que más furor causan son esos de interminables tacones que elevan, casi literalmente, al cielo. Porque calzarse unos zapatos de 12 centímetros, aunque muchos crean que es una tortura, tiene un componente placentero para muchísimas mujeres. No se trata de sentirse cómoda, sino de sentirse bien.
Sin entrar en las cifras de cuatro números que muchas están dispuestas a pagar por un par de diseño (que en el calzado, claro, también existe la alta costura) ni en la temprana edad de iniciación de la mayoría de las chicas, todas tienen algo en común: están locas por sus zapatos.
Si los zapatos son el complemento más importante e irresistible para ti o sin más te reconoces abiertamente como una adicta a los zapatos, te sentirás sin duda identificada en este documental que CANAL+ estrena el 2 de febrero. Hombres del mundo, vosotros quizá logréis comprender mejor este fenómeno gracias a 'God Save My Shoes' ('¡Dios salve a mis zapatos!').

4 comentarios:

  1. Si tener más de tres pares de zapatos es adicción: Hola, me llamo Marian y soy muy muy adicta ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, yo también soy adicta a los zapatos, te pongo un enlace de una entrada de mi blog que espero que te guste.http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=7902912897454620087&postID=7027705383454968678&from=pencil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tb a tí por hacerte seguidora de nuestro blog.
      Respecto al enlace que me dejas de una de tus entradas soy incapaz de verlo, si está en tu blog dime en que entrada y yo le echaré un vistazo encantada.
      Hasta pronto

      Eliminar
  3. Perdona es que ya había suprimido la entrada, lo puedes ver en facebook a nombre de Isabel Rodríguez Madrid.

    RELATO.

    De las botas de Ozzi a los Manolos.Un saludo Isabel.

    ResponderEliminar